sábado, 20 de noviembre de 2010

Los hijos del Parlamento

Hace unas pocas horas asistí a una clase abierta de los alumnos de 3º, de la asignatura teatro de vanguardia, cuyo profesor es Enzo Scala, en la Escuela de Actores de Canarias, en Tenerife. Fui invitado porque entre los fragmentos de obras de Sartre, Domínguez, Jarry, Ionesco y Beckett, montaban una piecita mía titulada Los hijos del Parlamento, escrita realmente hace 15 años y publicada en mi libro Los anticuerpos (2003, 2006). Agradezco mucho el esfuerzo que han hecho. He disfrutado mucho. Es la primera vez que la veo representada y fue muy emocionante para mí. Agradezco especialmente a Enzo la gentileza que ha tenido al haber elegido esta pieza para sus alumnos. Todos me habéis hecho muy feliz esta noche.
Confieso que por mi mente pasaron muchas sensaciones del pasado, acerca de cómo y dónde me encontraba entonces, de las intenciones que tenía cuando la escribí... En fin... Tantas cosas. Tantos recuerdos. Supongo que la memoria emocional se puso en marcha.
Siempre he pensado que las obras son un mosaico de sensaciones cristalizadas o puntos de inflexión decisivos para todo... Y esta noche lo he vuelto a sentir especialmente...

No hay comentarios:

Publicar un comentario