jueves, 12 de agosto de 2010

Palabras

La palabra deja de ser exacta cuando quien la escribe ha perdido el interés por ella. A veces es necesario entender que el fracaso de la palabra empieza por el fracaso de uno mismo.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Porque

Porque el impulso nos atrapa, la gravedad nos libera de alguna manera y el vacío nos expulsa de nuestros paraísos particulares.

Podemos

Podemos reconstruir una vida, y también faltar a la cita con ella. Podemos diseñar todos los puentes posibles... Podemos hasta odiarnos por eso. Pero la lucha aún no ha concluido. Hay un íntimo conocimiento que siempre nos libera. Esa llave de la voluntad que es el amor a la vida. Aunque todavía siga exhausto... Aunque... nadie pueda concluir esta forma de presente tan difícil como distante.

A veces

A veces, no hacemos otra cosa que luchar contra nuestras propias sombras en el combate decisivo de nuestras vidas...

martes, 10 de agosto de 2010

Pájaros en la cabeza

¿Cuantos pájaros hay en mi cabeza? No lo sé bien. El otro día los conté y me dio un número impar, pero hoy lo he hecho y alguno debió de sumarse porque me ha dado número par. A veces pienso que debo alejarlos de mi cabeza, pero es que los amo.

Juicio

Si Dios pierde el juicio, se suele decir que es justicia divina; si lo hace el ser humano, es que está loco.

Fractal

Creo que la fractalidad nos recuerda insistentemente que estamos aquí, en el ahora, y que el tránsito de todo nos lleva exactamente al mismo punto, al mismo pensamiento que evoluciona, pero que se estabiliza en la forma. Dicha insistencia nos recuerda el destino predecible al que llegamos siempre y en el que es imposible avanzar. Como si una fuerza natural nos retuviera a través de la repetición de la forma.

sábado, 7 de agosto de 2010

Público

El verdadero público aún no ha llegado.

miércoles, 4 de agosto de 2010

Libre

Busca tu libertad secreta en este mundo. Cuando la consigas, ya tendrás el otro mundo a tus pies.

Despacio

Camina despacio y siente el fuego de la duda bajo tus pies. Algo de furia para cambiarlo todo.

Investigo

Investigo todas las formas políticamente incorrectas de la emoción humana. Las otras ya no me valen. Detesto la hipocresía.

Admiro

Yo admiro profundamente a quien sea capaz de exponer su íntimo dolor y sus íntimas transformaciones, en una sociedad tan jodidamente materialista, egoísta y superficial como lo es la nuestra. Y sin pedir permiso a nadie, por supuesto.

Sentimientos

Quien expone sus sentimientos acaba avergonzando a su público. A un público que tiene miedo. Y que suele incomodarse con facilidad. ¿Por qué? Al final, unos sentimientos enlatados, controlados, dominados, previsibles, embalados para ser vendidos de cualquier manera y a precio de oferta... Al final, el miedo, el jodido... miedo a ser descubierto por los otros. ¿Por qué te ocultas, público?

Precio

Vivir tiene un precio. Y ese precio se nos dice cuando lo hemos perdido todo. O casi. Tal vez si nos hubieran avisado antes...

Cierra

Cierra los ojos y camina despacio por las nubes.

Alegría

La alegría de vencer, de vencerlo todo. Porque sí. Es decir, de vencer a la victoria...

Centro

Porque en el centro de la duda se encuentra una clase de inmortalidad.

Me sobran

Me sobran los paraísos perdidos...

Negro

El negro es mi color preferido. En él se halla el aliento nocturno. La energía poética de las últimas palabras, de los últimos gestos verdaderos. La respiración se vuelve dolorosa cuando cierras los ojos, cuando olvidas tus sueños, cuando te incorporas y te ves atado a la realidad. No importa, caer dignifica un poco, porque ascenderemos a otros lugares desde abajo y volveremos a respirar algo duro, muy duro de olvidar...

Porque...

Porque hay que dejarse la piel en la vida... Si no, no vale la pena vivirla.

Formas extremas

Las formas extremas nos conducen al centro de la duda.

Difícil de olvidar

Hay una expresión difícil de olvidar: yo te doy porque tú me das...

Quisiera

Yo quisiera ser de otra manera. Ser un ciudadano ejemplar en un mundo tan... hipócrita, pero, joder, es que ya no puedo.

Ahora

Ahora mismo necesito deshacerme de mis manos... Me encantaría enviarlas a la estratosfera...

Hay que...

Hay que dejarse atropellar por la vida...

Pájaro

Un pájaro sin alas es lo más parecido a un hombre apoyado en la cornisa de un edificio pensando si lanzarse al vacío o no.

Todos los días

Todos los días conspiro contra la humanidad para intentar ser yo mismo.

Esencial

Esencialmente libre cuando quiero.

Difícil

Difícil durar en este espacio comprimido...

lunes, 2 de agosto de 2010

Perfecto

Esta intensidad de vida... Qué diablos... Me permite asociar libremente. Y disociarme al punto. Construir una caída vertiginosa... Para desaparecer en el tránsito hacia todos los mundos ya inhabitables... Sírvanse casualmente y hagan de la caída este gran mérito para la conquista de un mundo menos duradero, pero acaso más perfecto.