martes, 29 de noviembre de 2011

Somos

Somos los restos de lo que fuimos y seremos...

Una palabra

Una palabra queda impresa en la mente, queda impresa cuando se enmascara en tu cuerpo, en tu respiración, en tu ritmo sanguíneo.

Con

Con todos los equipajes deshechos, con todos los sueños y pesadillas por venir, con los brazos cruzados, algunos dedos en movimiento y la mirada en otra parte.

Sonidos

Los sonidos deben arrojarse al vacío como estrellas kamikazes.

Adoro

Adoro los eclipses, en ese mano a mano con el sol. A ver quién puede más por unos instantes...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Sobrevivir

Sobrevivir a la razón.
Sobrevivir al tiempo.
Sobrevivir al asalto de la vida.
Sobrevivir porque sí.

Un poema

Un poema de movimientos imprecisos.
Un estado de gracia imprecisa.
Un instante perdido por unas alas que vuelan en círculos concéntricos.

Yo

Yo, familia de pájaros barrocos.
Yo, resumo mi vida con la nota "soy".

Y siempre

Y siempre la misma sensación, volver al principio, como si nada hubiera sucedido antes... Y todo por hacer... Pero con casi todo hecho antes... Pero todo por hacer... En tu espíritu, en tu cuerpo, en tu respiración...

La verdadera emoción

La verdadera emoción se encuentra en el movimiento, en la necesidad de vivir...

Cada palabra

Cada palabra, sonido, gesto, línea es un laberinto por descubrir... Y siempre es distinto... porque emana de nosotros, de todo... y todo siempre está cambiando... Detener esto es detener el curso de la vida. Y detenerse es morir.

Hoy

Hoy creo que mi impresora va a romperse tiernamente...

Silencios

Las palabras se pierden en el vacío, pero los silencios también.
No quiero despertar de este sueño.

Prefiero

Prefiero perderme en las atmósferas a la normalidad...

domingo, 27 de noviembre de 2011

Y...

Y hoy sonrío por todo, por todo... Porque no espero nada. Porque soy como soy. Y así está bien...

Detrás

Detrás de cualquier sombra, de cualquier imagen final, también hay una vela encendida para ti...

viernes, 25 de noviembre de 2011

Una voz

Una voz sutil y decadente. Una voz sensible que responda a la lluvia del amanecer. Una voz antigua que me rompa por dentro. Una voz irregular que me mire desde la sombra, que devore la inmensidad que hay en todas las cosas y florezca en los espacios sensibles.

Tensión

La tensión de lo diverso dentro de uno ayuda a comprender lo que parece incomprensible.

Recoger

Recoger algo de verdad de los acantilados...

Después de

Después de mi intervención en la sala Conca, antes de ayer fue el fin del rodaje, a unos metros se abría un supermercado del arte. Por fuera estaban artistas, curadores, profesores y algunos me vieron pasar de largo y me miraron, cargado con mis pinceles, pintura, utensilios, supongo que les llamaría la atención por eso o se preguntarían: ¿y este de dónde sale? Yo siempre bajo la cabeza cuando me miran así. Y pensé que prefería darle todo al Conco, (incluso lo más preciado para mí la energía de todo el proceso de creación todavía sigue en aquel lugar), todo lo que hice en esos 7 días se lo regalé, Jairo se quedó con un dibujo. Yo no tengo dónde meterlo, siempre estoy de aquí para allá y no tengo espacio, y prefiero dárselo a un amigo que me había ofrecido un espacio en su casa y se había portado muy bien conmigo. Y no sé por qué pensé que me cuesta entrar o participar en estos supermercados. Nunca he entendido bien estas cosas. Si alguien me lo pudiera explicar bien, tal vez lo entendería. Creo que soy un antiguo o alguien poco capaz de relacionarse con las personas que me causan una extraña ira porque sí. Y sé que tal vez no tenga razón, pero no lo puedo evitar. Porque la energía es lo más preciado y se ha perdido en estos lugares, los procesos, las intensidades, la esencia del arte mismo. Y me gustaría sentirlo, pero no lo consigo.

Pasos

Los pasos en la cabeza. La música irregular con su dichosa irregularidad. Y los caballos salvajes golpeando mis dedos. Como algo familiarmente extraño. Siempre hay una necesidad de torcer el camino de las cosas para llegar más lejos. Y no sé por qué siempre me sale así, por qué siempre tengo que sacrificarme por dentro...

Se disipan

Se disipan las nubes. El cielo cada vez más abierto.

Recogiendo

Recogiendo las lágrimas de los pájaros cuando vuelan muy alto...

Otra electricidad

Otra electricidad, amanecer que tiembla, amanecer sensible, amanecer con taza de café, amanecer con mirada al tiempo y a los abrazos inmensos de la vida.

Otro día

Otro día en el paraíso... En la nostalgia o en el sin sentido o en la esperanza o en el cambio o en el borde de un acantilado donde puedas contemplar tu propia inmensidad, tu íntima inmensidad... o el tamaño de tu desolación... o el tamaño de tu inaudita esperanza...

miércoles, 23 de noviembre de 2011

Sueño

Sueño despierto para no dormirme definitivamente.

Lista

La lista de mentiras por escuchar es inmensa (me hace gracia esta frase).

Porque

Porque hay que sobrevivir, aunque no sé para qué.

Sin fin

Un sin fin de palabras para lo mismo y para lo diferente.

Elemental

La velocidad y el deseo. El color con que se mire. La intensidad. Sobrevivir a todo ello o compartir el fin. Fuego en el corazón, agua en los ojos, aire en la sangre, tierra en los labios.

A veces

A veces, los invencibles pierden...

Amanecer

Amanecer eléctrico. Y a volar...

Hay días

Hay días en los que nadie parece mirar a nadie. Pero hoy no me ha parecido uno de esos días. Hoy sombreaba la tristeza en el aire, pero había algo distinto en los ojos de los demás. Todos se miraban con mayor complicidad en la calle, en los lugares que he visitado hoy. Pero nadie decía nada importante. Y todo aquello me hizo pensar que somos compañeros del mismo viaje insólito y que la melancolía es el principio de todo lo eterno y que estamos compuestos de todas las eternidades posibles.

martes, 22 de noviembre de 2011

Un poema

Un poema te deja tendido boca arriba, en mitad de la vía pública, mirando al cielo.
Un poema es como un mordisco inesperado y letal de gaviota.

domingo, 20 de noviembre de 2011

Reconstruyo

Reconstruyo las rutas desiertas, curo las heridas de mis dedos, vuelvo sobre mis pasos. Y avanzo y me estremezco con las visiones perdidas. Salto al vacío para llegar hasta mí mismo.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Transformar

Transformar un espacio es como transformarse a uno mismo.