viernes, 10 de febrero de 2012

El día después

Bueno... El día después :-)... Qué les puedo decir... Defensa de tesis de tres horas, con un tribunal de muy alto nivel... Y bueno... Sobresaliente cum laude... Y no fue un trámite, fue muy duro... Con mucho público... Agradezco enormemente el apoyo incondicional de tod@s, de verdad, ha sido muy importante para mí. En especial el de mis padres y mi hermano, de mi director, de Gonzalo y Azucena, que se quedaron hasta el final... Muchísimas gracias... Y luego... "El jardín barroco"... una pieza muy especial para mí que ha compuesto audiovisualmente Jairo con gran sensibilidad y con el apoyo de los demás miembros del grupo Digital 104. Podría decir muchas cosas, pero destaca sobre todo la humanidad que hay en ella. Es el relato de un proceso de trabajo. Yo no puedo ser objetivo, siento mucha vergüenza cuando me veo ahí trabajando, y también por lo que sale, pero también sé que es mi forma de pensar poéticamente el movimiento en el espacio (con la imagen, el grafismo, la música, las acciones, instalaciones...) y a mí me sirve, a otros le servirán otras cosas. Cada uno tiene su método de pensar la poesía y de hacerla. Creo que lo más importante de esta obra es la forma de mirar al ser humano, de mirar el proceso artístico, de mirar la vida y la creación, sin juicios de valor... el día a día... en el que intentas vencerte y romperte por dentro para avanzar un paso más en la búsqueda interior de algo que no sabes lo que es y que muy pocas veces responde al nombre de belleza. Un abrazo inmenso para tod@s.

2 comentarios: