domingo, 8 de julio de 2012

De mi obra "Teoría de los ocho movimientos" (Ediciones Idea, 2006) (Movimiento V)



(Una mujer persigue a un hombre).


MUJER
Oiga, señor.

HOMBRE
No me interesa.

MUJER
Por favor, por favor.

HOMBRE
No.

MUJER
Es que...

HOMBRE
No, déjeme.

MUJER
Verá, necesito...

HOMBRE
Suélteme, por favor.

MUJER
Está bien. ¿Me puede escuchar un minuto?

(Se coloca delante del hombre).

HOMBRE
Tengo prisa.

MUJER
Es que quisiera pedirle...

HOMBRE
Lo suponía.

MUJER
Es algo insignificante.

HOMBRE
No me interesa, ¿entiende?

MUJER
Es que sería tan insignificante para alguien como usted.

HOMBRE
No tengo dinero.

MUJER
Oh, no. No es dinero. No es eso.

(El hombre se relaja un poco).

Es algo tan poco importante.

(Silencio).

HOMBRE
¿Me está pidiendo que me acueste con usted?

(Silencio).

MUJER
Bueno. En realidad, tampoco se trata de eso, exactamente.

HOMBRE
Señorita, déjeme en paz.

MUJER
Por favor, por favor.

HOMBRE
Quíteme la mano de encima.

MUJER
Es que...

HOMBRE
Tengo que irme.

MUJER
¿Le parezco atractiva?

(El hombre la observa durante un instante en silencio).

HOMBRE
No está mal, pero quítese de en medio. Soy un hombre casado.

MUJER
Está bien.

(La mujer se coloca delante del hombre y le prohíbe el paso).

Sólo se lo diré una vez. Por favor... Todavía no ha pasado el minuto.

HOMBRE
Nunca se lo di.

MUJER
En realidad, no me ha dado nada.

HOMBRE
Sí. Estoy perdiendo mi tiempo con usted.

MUJER
Sólo quisiera preguntarle una cosa.

HOMBRE
Bueno. ¿Qué diablos quiere?

MUJER
Yo quisiera saber si podría...

HOMBRE
Estoy siendo muy amable con usted.

MUJER
... si podría decirme una cosa.

HOMBRE
¿A qué se refiere?

MUJER
Si podría decirme algo.

HOMBRE
¿Qué cosa?

MUJER
Prometo no molestarle más.

HOMBRE
¿Y bien?

(Ella se tapa los oídos con las manos).

MUJER
Por favor, dígame que me quiere.

(Se miran en silencio. Él arroja su maletín al suelo. Se acerca a ella y le da un beso en la frente. Se detiene. La besa en los labios. Le baja los brazos. La abraza. Se abrazan. Se separan. Coge su maletín y se marcha. Ella, también, pero en otra dirección.

Oscuro).

No hay comentarios:

Publicar un comentario