domingo, 20 de mayo de 2012

Mi poema "Elegía" y unos dibujos míos en esquinaparadise.blogspot.com


El poeta Antonio Arroyo Silva me invitó a colaborar con un poema en un homenaje a Pedro García Cabrera para la revista italiana "Isla negra". Le envié mi poema titulado "Elegía" y él agregó unos dibujos míos que lo ilustran. Antes de publicarlo en "Isla negra" lo ha editado en su interesante blog "Esquina Paradise"... Le agradezco mucho la invitación y su amabilidad... Aquí les dejo el link, después de pinchar en él, tienen que volver a pinchar en la imagen para verlo mejor...

domingo, 13 de mayo de 2012

Crisis de derechos

Una cosa es la crisis económica y otra muy distinta es una crisis de derechos. Si se recortan derechos, con la excusa de la crisis económica, estamos dejando la vía abierta para que los políticos y los mercados hagan con nosotros lo que quieran.

Cada época

Cada época, cada ser humano, cada generación tiene derecho a activar su conciencia... a generar actos de conciencia... a interrogarse una vez más sobre las grandes cuestiones... Negar eso a una sociedad es negar su necesidad de crecer.

La revolución sentimental

Y los que fingen ser escépticos dirán que no fue suficiente... Los partidarios de no cambiar nada dirán que los que están en la calle son los únicos que defienden esta revolución sentimental... Pero, en realidad, no es así. Saben, aunque no lo confiesen, que cada ser humano del mundo que ha visto esto, ha vuelto a pensar en todo ello, ha vuelto a pensar que el mundo debe cambiar y que las políticas que han existido hasta ahora no son las vías adecuadas para resolver los problemas... No sé cómo se llamarán en el futuro, pero lo estamos inventando entre todos... Estamos, en realidad, cambiando entre todos... Aunque algunos aún no lo admitan... Lo sentimos entre todos... Y eso es una gran razón para mí... La suma de pequeños sentimientos, lo que más nos pueda unir, conforman una gran emoción que puede cambiar el mundo.

Público

El gran teatro ha sido tomado por el verdadero público.

Revolución de lo virtual al mundo real: los sueños son posibles

Si esto no es suficiente para entender que estamos ante una gran revolución, yo no me llamo Roberto... El mundo virtual se ha impuesto sobre el real, por unos momentos los sueños se han impuesto sobre la realidad... y la cruda realidad ha dado un vuelco decisivo... Otro más... Los políticos, las fuerzas del orden hablan de que ellos son los que tienen el sentido común, pero no, no, el sentido común está en la ciudadanía... que ya no es masa, como sucedía antes, ahora es una totalidad cooperativa gracias al mundo en red... Es una suma infinita de deseos... Creo que ahora la tradicional inconsciencia de la masa ya no es posible, por eso los policías nos miran atónitos intentando entender qué está sucediendo... Todos los que pensamos y sentimos esta revolución, la hemos deseado primero individualmente y creo que la sentimos como un acto de generosidad humana, de razón natural y necesaria para compartir con el mundo.

jueves, 10 de mayo de 2012

Me pregunto...

La Corona pasando un momento delicado y decisivo, el Banco de España en descrédito, una clase política endogámica que ha organizado sus privilegios a su favor y que ha actuado y evolucionado sin resolver verdaderamente los problemas de la sociedad, una lista de parados tan grande ya que parece las bajas de una guerra, unos recortes semanales terribles y no  suficientemente explicados, una sociedad con miedo a no seguir equivocándose, paralizada y hasta deprimida... Y una juventud, la mejor preparada de su historia, que desea hablar, que quiere construir otra nueva forma de hacer las cosas... Ante este panorama, yo me pregunto: ¿con qué legitimidad moral se le exige a la sociedad y a la juventud que se mantenga en silencio, que no proteste, que no exprese su opinión a los cuatro vientos, que no desee que otro mundo es posible?

Hay

Hay un lugar situado en el centro exacto de la sensibilidad humana donde todos los relojes se marchitan. Intento llegar a ese espacio. Intento comprender ese espacio. Intento reconstruir la historia del amor humano desde la crisis de ser...

viernes, 4 de mayo de 2012

Amanecer

Amanecer eléctrico. Amanecer para construir algo. Y para algo sirve mirar. Para algo sirve mirarte con el ritmo frenético de los pensamientos en carrera. Por un instante que me identifique, a solas, contigo. En medio de una ciudad que se construye con nuestros últimos suspiros.

jueves, 3 de mayo de 2012

Ojos

Los ojos abiertos en el mapa de la belleza. Las alas de los murciélagos agitando el interior del pensamiento. La voluntad de soñar, encendida.

Juego

Yo pienso en un juego de soledades. Y así el silencio me da una nueva voz, como si me echara sus cartas, una vez más. Y me confesara un antiguo secreto. Y me contara al oído que decir lo siento es como sumar te amaré siempre.

Hace

Hace una noche tan hermosa que es imposible abandonarla.

Insomnio

El insomnio es como mirarte al espejo.

Noche

Noche de luciérnagas.

Movimiento

Un movimiento es como un recuerdo de vida. Una palabra es el acento de esa vida.

Nos

Nos desconsolamos mirando, mirando, sintiendo cómo cada sol alumbra un poco más nuestras vidas.

Silencio

El silencio es un astro mordido por el tiempo.

Paseo

Un paseo nocturno, una línea en el horizonte, un calor desconocido, unas palabras, unas palabras que recortan el tallo de una flor. Y que dibujan la superficie de un deseo.

Aire

La vida significa que todos los caminos están abiertos y que hay tanto aire por respirar...

A veces

A veces, las brújulas se recomponen, no importa en realidad... y tal vez el sendero hacia ninguna parte sea el camino exacto para llegar hasta uno.

Ensayos

Retoques finales de un pequeño libro con 5 ensayos que reflexionan sobre algunos conceptos de la escena contemporánea que me han interesado en la última década. No sé si algún día verán la luz, pero...

Día

Día de proyecciones, de audios, de iluminaciones, de sonidos imprevistos, de objetos que desean estar y no pueden, de lástimas, de robos al tiempo...