jueves, 27 de septiembre de 2012

Y nos olvidamos de soñar

La realidad nos lleva hasta tan abajo, que nos hunde en el lodo... Y nos olvidamos de soñar, nos olvidamos, parece un lujo que no debemos permitirnos... al sistema nunca le ha salido rentable... A veces, emplea la fuerza bruta para quitarnos la idea de la cabeza... Como ahora. Pero es que realmente son los sueños lo que nos mantiene en pie... Lo que nos hace abrir todas las ventanas para que corra el aire y hay tanto aire... Hay tanto aire...

Es...

Sí. Es imaginar. Es desear. Es soñar... ¿Y qué más da? Emborrachados de sueños... Espero que no nos multen por eso...

¿Servirá de algo?

¿Servirá de algo? No lo sé... Pero lo que sí sé es que tú y yo estamos aquí, juntos de alguna manera, en esto, de que no podemos alejarnos, de que algo nos une un poco más, hay algo que nos hace soñar juntos, algo que de alguna manera nos hace crecer, y nos hace mirar de otra manera todo, porque hay un sueño que compartimos, una voluntad de reflexionar y de saber, porque hay algo que nos hace levantarnos de donde estamos y alzar pacíficamente las palmas, las manos libres de alguna manera ante quien nos agrede, ante quien no tolera la diferencia, ofrecer nuestra energía, nuestros sentimientos, nuestra indignación, las palabras, contra la injusticia, ante la esperanza de que otra democracia, más directa, más participativa, más humana, es posible... Me gustaría pensar que el siglo XXI nos dará esa democracia...

jueves, 20 de septiembre de 2012

Nací...

Yo nací para arder dentro de una sola estrella, de la misma estrella de brazos infinitos, no otra. 
Yo nací para descubrirme en ella y morir mientras me susurras al oído las palabras eternas.
Yo nací por el mismo motivo que tú. 
Yo nací para descubrirme en los astros suicidas.

Prefiero

Yo prefiero una vida infinitamente corta.

Con las manos...

Con las manos atadas también sé disparar al vacío...

Y es que...

Y es que sigo creyendo en los caballos que galopan salvajemente sobre las nubes. 
Y en las lunas que tocan a mi puerta a medianoche. 
Y en las palabras que se lleva el viento y que se plantan en los astros y te dicen: vamos a soñar un poco más, solo un poco más esta noche.

Tarde o temprano


En el ser humano, tarde o temprano, se halla una intensa necesidad de vivir, de vivir. De reconstruir la forma y el espíritu de las cosas. Lo realmente importante es ese momento tan sublime, esa expedición que emprendemos hacia ninguna parte. Y seguir huyendo de nosotros mismos, como en una carrera definitiva, sobre caballos exhaustos de vida, aturdidos de emoción, borrachos por esta gloria inaudita.


De Los cuerpos remotos (Ediciones Idea, 2012).

domingo, 16 de septiembre de 2012

Tiempo

Vivimos pensando en la eternidad hasta que nos pilla de lleno y... 
Y es que queríamos más de lo que podíamos soñar.
Y sentíamos que podíamos reinventarnos en todas las versiones celestes. 
Y... ahora, frente a la palabra T-I-E-M-P-O, discutimos sobre su autoridad o dinamismo o sobre qué ancla nos agarrará fuertemente para no ceder a la brisa. 
Y cómo las palabras se convierten en silencio, en angustia sin ruido, en canto sin estribillo, en un socorro envuelto en páginas doradas, en lazos rotos, en recuerdos incandescentes bajo la lluvia.

Mis poemas en el blog "poetasdelsigloveintiuno"


Casualmente me he encontrado en la red con que el poeta cordobés Fernando Sabido Sánchez (no lo conozco) me ha incluido (sin yo saberlo) en una titánica antología de más de 7.800 poetas pertenecientes a 171 países... Supongo que la selección de mis poemas la habrá hecho él mismo de mi blog o de otros espacios o libros, no lo sé. Hay algunos textos que yo no hubiera puesto, pero he de decir que me gusta... Gracias.

Mi poema "Elegía" en la revista italiana "Isla Negra", número especial en homenaje a Pedro García Cabrera


Ya salió el número 320, de la revista italiana (Lanusei) de poesía titulada Isla Negra. Toda ella está dedicada al poeta canario Pedro García Cabrera, con poemas suyos y de muchos poetas que han querido homenajearle. Este número especial ha sido coordinado por el también poeta Antonio Arroyo Silva. El director de la revista es el escritor Gabriel Impaglione. En ella aparece un poema muy breve e inédito hasta la fecha, de Pedro Lezcano, dirigido a Pedro García Cabrera, que encontré casualmente en el Archivo del poeta, en la Biblioteca Municipal de Santa Cruz de Tenerife, mientras estaba recopilando las cartas de García Cabrera para la edición de su Epistolario (CajaCanarias, 2009). Además, han publicado mi poema "Elegía", que me pidió Antonio, y unos dibujos míos, elegidos por el propio Arroyo. Felicidades por esta antología a sus artífices, Antonio y Gabriel, y a todos los que han colaborado con sus trabajos. 

http://es.scribd.com/doc/101277961/Isla-Negra-320-Julio-2012