domingo, 8 de diciembre de 2013

Entrevista con estudiantes de periodismo

Hace unos días pasé un grato momento conversando con cuatro estudiantes de segundo curso de Periodismo de la Universidad de La Laguna, en la Conca. Gracias a Gonzalo y a Azu por permitirnos hacer la entrevista en este espacio tan especial. En la asignatura Literatura y Periodismo, su profesor, Benigno León Felipe, ha querido que algunos de sus alumnos me hagan una larga entrevista, como ejercicio de clase. Y bueno, lo que, en un principio, fue una petición ocasional se ha convertido en casi una costumbre, ya que llevamos cuatro años haciendo entrevistas en diferentes formatos sobre estas fechas. Y sí, todas las veces han sido muy gratas y especiales, y distintas. Siempre me sorprenden. En esta ocasión, llevaban 24 preguntas. Hicieron un gran trabajo. Sinceramente, da gusto, porque, a veces, tal y como dijo Cortázar a Soler Serrano en 1977 (y disculpen la comparación), cuando el entrevistador no lleva su tarea realizada todo se convierte en un acto más bien de tipo humanitario. No fue el caso, desde luego que no. Fueron puestas sobre la mesa muchas emociones, recuerdos, en fin, tantas cosas. Me gustó mucho la sensibilidad que desprendían los cuatro, cada uno en su puesto. Y, sinceramente, me emociona mucho ver con qué ilusión se tomaban este trabajo, que, al final, no era otra cosa sino un ejercicio de clase. Deseo que, en el futuro, y no muy lejano, todas estas promociones consigan todo lo que se propongan o, como mínimo, puedan ser felices en estos tiempos tan complejos.
*
Algo más: los alumnos de 2º de Periodismo me sorprendieron el otro día subiendo a la red la larga entrevista que hicimos en la Conca, hace unas semanas. Llevaron a cabo un enorme trabajo. Muchísimas gracias por la ilusión, el esfuerzo y la paciencia. Y no puedo ser objetivo, pero a mí me ha emocionado especialmente la sensibilidad y el cuidado en esta composición. No creo que les resultara nada fácil elaborar esta entrevista. Espero que les guste: 
http://desideratum2013.blogspot.com.es/2013/12/la-poesia-se-encuentra-en-todas-partes.html#more

No hay comentarios:

Publicar un comentario