domingo, 27 de septiembre de 2015

¡Gracias!

La edad del frío. Conversaciones con Antígona ya dio su primer grito. Y acompañados de un maravilloso público. Les agradecemos tanto que vinieran o que nos enviaran sus ánimos, por correo, por las redes sociales, por aquí, por privado, en persona, también... No saben cuánto. Nos sentimos muy arropados. Mil gracias. Y no nos cansaremos de decir que sin ustedes nada de esto tendría sentido. 

sábado, 5 de septiembre de 2015

Estreno de "La edad del frío. Conversaciones con Antígona"







El 25 de septiembre estrenaremos mi obra La edad del frío. Conversaciones con Antígona, a las 20:30 horas, en el Teatro Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife (España).


SINOPSIS

En “La edad del frío. Conversaciones con Antígona”, de Roberto García de Mesa, (monólogo interpretado por Cristina Hernández Cruz), una mujer viaja por diversos espacios de la conciencia, se enfrenta a los fantasmas de la sociedad en la que vive. Esta pieza es, igualmente, un largo poema sobre un dolor histórico, una reflexión sobre la mujer en Europa y sobre el daño que producen los fundamentalismos religiosos y políticos y la violencia machista. Así mismo, recupera un antiguo debate histórico que hoy cobra actualidad: si el teatro ha de ser político o no...

“La edad del frío. Conversaciones con Antígona” es un poema escénico (dividido en quince cuadros, un preliminar y un epílogo) sobre las utopías y las antiutopías europeas, sobre la vida y la muerte, sobre los debates necesarios y las perplejidades, sobre las diversas formas de crisis y el papel que ocupan los sentimientos humanos en todo ello, sobre el desencanto de la política o el debate acerca de la incertidumbre y la apariencia, el papel de Europa, la situación de la libertad de expresión en nuestros días, la intolerancia, la corrupción, el canibalismo del sistema, todo ello expresado con un lenguaje escénico que se proyecta sobre muy diversas formas, dando como resultado una obra de teatro total.



LA EDAD DEL FRÍO.
CONVERSACIONES CON ANTÍGONA.

Dirección y texto: Roberto García de Mesa.
Intérprete y voz en off: Cristina Hernández Cruz.
Espacio escénico: Roberto García de Mesa.
Espacio sonoro: El Intruso.
Iluminación y sonido: Carlos Ramos.
Audiovisuales: Digital 104.
Vestuario: Cristina Hernández y Roberto García.
Voces en off: Nuhr Jojo y Enzo Scala.
Fotografías proyectadas: Cortesía de ODHfotografía by Lee Lee Moss y de Cristina Hernández Cruz.
Vídeo preliminar, diseño gráfico e imagen de cartel: Mauricio Pérez Jiménez.

PRODUCIDO POR
Compañía Roberto García de Mesa.
Residente en el Teatro Guimerá para la realización de esta obra.

CON LA COLABORACIÓN DE
Teatro Guimerá. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (España).
Círculo de Bellas Artes de Tenerife (España).
Instituto de Astrofísica de Canarias (España).
Hans Gross Kriminalmuseum. Universitätsmuseen der Universität Graz (Austria).

AGRADECIMIENTOS A
Organismo Autónomo de Cultura del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife (en especial, a Luisa Reyes), Amnistía Internacional Madrid, Christian Bachhiesl, Eduard Peter Leinzinger, Pablo López Ramos, Ines Bonet Márquez, Ana Torres, Carmen Macías, Idaira Santana, Lee Lee Moss, Ana Reig, María José Pérez, Gonzalo Díaz, Azucena Arteaga, Sergio Sabina y Antonio Gómez.


ENTRADAS

El horario de taquilla del Teatro Guimerá es el siguiente: de martes a viernes (11:00 - 13:00 y 18:00 - 20:00 horas). Precios: 12 y 15 euros. 20% de descuento para Amigos del Teatro Guimerá. Duración aproximada de la obra: 100 minutos.